Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de las casas 'sube y baja' serán alojados en pisos de Vicálvaro

Los vecinos del bloque de viviendas situado en la calle de Amposta, en el distrito de San Blas, y conocido popularmente como sube y baja por la existencia de escaleras dentro de cada piso, llegaron a una acuerdo verbal con el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) por el que este organismo se compromete a realojarlos en unas casas que se construirán en Vicálvaro, según fuentes de la comisión negociadora.

Según el acuerdo, los vecinos podrán optar entre trasladarse a Vicálvaro o quedarse en los pisos sube y baja, pues el Ivima también se ha comprometido a suprimir las escaleras existentes dentro de cada piso con el fin de hacer las viviendas más habitables.Los pisos de Vicálvaro, dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, son más grandes que los de San Blas y constan de entre una y cuatro habitaciones. La superficie de los más amplios es de 90 metros cuadrados. Las mismas fuentes señalaron que la mayoría de los vecinos optarán por esta alternativa.

El acuerdo verbal alcanzado no especifica las condiciones económicas del intercambio de viviendas, aunque los vecinos se muestran muy agradecidos con el Ivima.

Los vecinos de sube y baja protagonizaron cortes de tráfico y diversas movilizaciones en San Blas hace algunas semanas para demandar una mejora de las condiciones de habitabilidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de octubre de 1990

Más información

  • Las nuevas viviendas tendrán 90 metros cuadrados