_
_
_
_

Asesinado durante un atraco el padre de una concejal del PP de Aranjuez

Gabriel Mejías Navarro, comerciante de 54 años y padre de la concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Aranjuez Belén Mejías, fue asesinado en su tienda a las dos de la tarde de ayer, presuntamente y según testigos presenciales, por Hermenegildo Abecia Oliva, un heroinómano de 28 años domiciliado en Getafe. El joven fue detenido rápidamente por la policía, alertada por los testigos, cuando intentaba huir del lugar de los hechos, una tienda situada en el número 25 de la calle del Almibar. Los comerciantes de Aranjuez han anunciado que hoy cerrarán sus locales para ir al entierro de Mejías y que harán lo mismo el miércoles para concentrarse, como ya hicieron ayer, frente al Ayuntamiento.

Gabriel Mejías procedía a cerrar la tienda cuando el joven se acercó con la intención de robar. Abecia Oliva, según los testigos, le asestó tres puñaladas, en el cuello, el vientre y el hemitórax derecho, que le causaron la muerte instantánea. En la trastienda del comercio se encontraban la esposa y una de las hijas de Mejías.

El joven tropezó con un vehículo durante su huída, aunque pudo continuar su escapada hasta su detención cerca de la comisaría. Los vecinos alertaron a los agentes con gritos de "¡policía, policía!". Los funcionarios hicieron dos disparos de intimidación al aire y lograron sujetarle al ser identificado por sus perseguidores. En ese momento, Abecia suplicó a un policía que lo matara.

Abecia Oliva había sido detenido con anterioridad a 1987 en 26 ocasiones, la mayoría por atracos. En el momento de su captura tenía las manos ensangrentadas, aunque el arma homicida, un cuchillo de monte de unos 30 centímetros, fue encontrada posteriormente medio escondida en la Carrera de Andalucía. El fallecido, muy conocido en Aranjuez, había advertido a su mujer e hijos que no se resistieran en un atraco, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que el presunto asesino se puso nervioso ante algún gesto del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_