Alarma en la Unesco por el retraso de las contribuciones
El director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, ha lanzado una llamada de alarma a propósito de la situación financiera de la organización, que se halla gravemente perturbada por la acumulación de los retrasos en las contribuciones de los países miembros.
En la actualidad, la cantidad de los retrasos se eleva a algo más de 9.000 millones de pesetas. Mayor Zaragoza informó que sólo los retrasos de 1990 se elevan a casi 8.000 millones de pesetas, lo que representa el 41% del montante exigible. El año anterior, en la misma fecha, sólo representaban el 16% de esa cifra.
El director general de la Unesco ha calificado la situación de fuertemente preocupante y ha precisado que la organización deberá recurrir a recursos exteriores puesto que los ingresos internos se han revelado insuficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.