_
_
_
_

La Comunidad propone construir un auditorio con 5.000 localidades en terrenos de la plaza de Castilla

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido finalmente construir un auditorio para actuaciones musicales, con capacidad para 5.000 espectadores, en los terrenos que el Canal de Isabel II tiene en la plaza de Castilla. La operación, que también servirá para abrir al público una zona verde de cinco hectáreas, se financiará con las plusvalías que genere la edificación de un inmueble para oficinas en un flanco del paseo de la Castellana.

El consejero de Presidencia y presidente del Canal de Isabel II, Agapito Ramos, reconoció ayer que 40 de los anteriores propietarios de los terrenos del Canal han solicitado que les sean devueltas sus parcelas al cambiar el uso para el que fueron expropiadas Ramos aseguró que se van a emprender negociaciones con ellos para comprar sus parcelas o bien para invitarlos a participar en la operación.

El consejero de Cultura, Ramón Espinar, precisó que los 5.000 millones de pesetas que costará el auditorio serán compensados con la cesión de suelo para edificar un inmueble de oficinas. Sin embargo, Espinar reconoció que será preciso "aquilatar las fechas" de ejecución del proyecto, que previsiblemente no estará ultimado hasta mediados de 1993.

En la operación urbanística quedará integrado además un parque público de cinco hectáreas de superficie, sobre los depósitos de agua del Canal de Isabel II, así como un aparcamiento subterráneo para 900 vehículos. El actual depósito elevado de agua, situado frente a la sede de los juzgados, está previsto que sea rehabilitado para albergar un museo del agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_