_
_
_
_
_

Corcuera: "El pueblo debe tomar nota de quiénes son los que matan"

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó ayer a propósito del crimen de Carlos Arberas, propietario de un bar de Plentzia (Vizcaya) asesinado el pasado sábado y enterrado ayer en la localidad vizcaína de Errandio, que ha sido "un vil asesinato realizado presumiblemente por los que reclaman todo tipo de derechos". Preguntado si el suceso podría guardar relación con la manifestación celebrada en Bilbao poco antes del atentado y convocada por HB en favor de la negociación con ETA, el ministro dijo: "Eso es algo de lo que tiene que tomar buena nota el pueblo vasco, de quiénes son los que crean un clima de violencia, de quiénes son los que asesinan y de quiénes son sus portavoces".

"Sería bueno", agregó el ministro Corcuera, "que quienes muestran comprensión frente a alguna de sus reivindicaciones se den cuenta de la catadura moral que tienen los que asesinan".

Respecto a la colaboración entre la Ertzaintza y las Fuerzas de Seguridad,del Estado, cuestionada tras este atentado ya,que la policía autónoma tardó cuatro horas en comunicarlo a la Guardia Civil, el ministro afirmó que la coordinación es correcta. Corcuera se negó a comentar las declaraciones de un general del Instituto armado en las que afirmaba que ETA se encuentra en uno de los momentos más bajos de su historia.

El ministro presidió el acto de toma de posesión de los nuevos jefes superiores de policía de Baleares, Granada, Las Palmas, Coruña y Sevilla. Se trata de Francisco Casillas, Jesús Espigares, Carlos Corrales, Julián Negredo y José Luis Morales, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_