'Manglaneces'
¿Recuerdan aquel caso tan curioso de un juez valenciano que aplicó, más o menos, la ley antiterrorista a algunos políticos del PP? Han de recordarlo a la fuerza porque no hace tanto tiempo que se produjo y además porque consagró para siempre a una de las jóvenes esperanzas blancas de nuestra derecha posfranquista: el señor Ruiz Gallardón. Fue un hombre clave en aquel asunto porque fue el encargado de transmitir a la opinión pública el malestar existente en el seno de¡ PP por el mal uso que se estaba haciendo de una ley que podía ser aplicada a El Nani, pero nunca a representantes de partidos políticos corresponsables de la credibilidad democrática. "Si lo hubiéramos sabido, no la hubiéramos votado". Luego, el joven Ruiz Gallardón fue el encargado de redactar aquel informe exculpatorio de Aznar y Fraga, a la manera de algunos apologistas de la Iglesia que estudiaban árabe sólo para poder refutar el Corán. El informe de Ruiz Gallardón puede pasar al capítulo de los inventos del profesor Franz de Copenhague, talento hispano que, al no haberse exiliado a Estados Unidos, jamás fue propuesto para el Nobel.Seguro que ya han recordado el caso. Pues bien. Resulta que aún no se sabe si procesan a Ángel Sanchis o no lo procesan y que esta cuestión la han de decidir sus señorías, ante todo las del bloque constitucional, constituido precisamente en su día como agencia de socorros mutuos ante la ola de escándalos que nos invadía. El factor sorpresa utilizado por aquel juez, Manglano creo que se llamaba, se ha convertido hoy en meses y meses de conciertos de cámara, no fuera a estar el teléfono intervenido, y se procese o no se procese a don Angel Sanchis, yo estoy dispuesto a dejarme la piel detrás de la tajante afirmación de que, pase lo que pase, la credibilidad de nuestra democracia saldrá reforzada, y si a alguien hay que afearle su conducta, se le afeará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.