_
_
_
_

Malos tiempos para Murdoch

El magnate de la prensa internacional cierra dos periódicos por sus fuertes deudas

Rupert Murdoch anunció el miércoles pasado cambios drásticos en su grupo de prensa australiano, que incluyen el cierre de dos periódicos, edítados en Sidney y en Melbourne. Murdoch admitió que el cierre está relacionado con el endeudamiento de su imperio internacional, cifrado en unos 10.000 millones de dólares australianos (800.000 millones de pesetas).

A partir del hoy, el matutino The Sun News Pictorial y el prestigioso vespertino The Herald, editado hace años por el padre de Murdoch, serán fusionados en uno, el Herald-Sun, de tirada continua -cuatro ediciones en 24 horas- en Melbourne. La misma fórmula se aplicará en Sidney con el matutino Dady Telegraph y con el vespertino Dady Mirror, que desde el lunes serán The Dady Telegraph Mirror.El magnate australiano, que ha visto crecer las deudas de su imperio editorial en lo que va de año hasta unos 10.000 millones de dólares australianos (800.000 millones de pesetas) y reducirse a la mitad el valor de las acciones de The News Coorporation -organización de la que es director general-, rechazó hacer declaraciones sobre su extensos problemas económicos. Sin embargo, en una intervención televisada la noche del martes, admitió que News Coorporation pasaba por una mala época: "Es el momento de tomar grandes decisiones. Hay que afrontar los cambios cuando ocurren; en caso de no hacerlo habría que encarar problemas mucho más serios".

Murdoch declaró que el precio de las acciones de News Coorporation, cuya caída ha provocado quejas de los inversores, no es un asunto que él controle, aunque asumió la responsabilidad. "No me preocupan las acciones", declaró Murdoch, que añadió: "No me puse nervioso cuando bajaron a 30 dólares australianos (2.400 pesetas) ni cuando alcanzaron los siete dólares (560 pesetas). Mi trabajo es ser director general y aumentar los beneficios de mi empresa".

No venderá

Sobre cómo va a afrontar el endeudamiento de su imperio, señaló que no quiere que esta situación se prolongue mucho, aunque no tiene planes de vender nada para afrontar las pérdidas.Las fusiones de los cuatro periódicos australianos, planeadas con mucha discreción, han cogido por sorpresa a los medios de comunicación australianos. Murdoch no quiere seguir siendo conocido en el mundo de los medios de comunicación por sus ruidosas decisiones comerciales.

Los dos rotativos que a partir de hoy perderán su identidad estaban entre los más prestigiosos y antiguos de Melbourne. Murdoch los adquirió hace tres años tras una dura batalla que le proporcionó el control de más del 60% de los periódicos australianos de mayor difusión.

The Independent

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_