Creada una sociedad para producir y comercializar. programas de la Expo
Tres empresas públicas -la Sociedad Estatal para la Expo 92, RTVE y Radio Televisión de Andalucía- firmaron ayer el acuerdo de constitución de Tele Expo, una sociedad que producirá, gestionará y explotará programas de televisión relacionados con la Exposición Universal de 1992. La participación de Televisión Española, SA, y de la Sociedad Estatal es del 40%, mientras que la de Canal Sur Televisión es del 20%.
Tele Expo se encargará básicamente de la retransmisión, producción y venta de programas de aquellos acontecimientos relacionados con la Exposición Universal, tanto dentro como fuera del recinto, y, al mismo tiempo, facilitará asistencia técnica a las emisoras nacionales e internacionales que así lo soliciten.El acuerdo establece la cesión por parte de la Sociedad Estatal a Tele Expo de los derechos televisivos de emisión y venta de los programas, del actual banco de imágenes y de la sede de Tele Expo, que pasará a manos de Canal Sur una vez finalizada la muestra. Asimismo, los derechos de propiedad intelectual que generen las eventuales producciones quedarán en poder de la nueva sociedad. Canal Sur y RTVE, por su parte, aportarán equipos técnicos y humanos al nuevo centro de producción que se construirá en el recinto de La Cartuja.
El consejero delegado de la Sociedad Estatal, Jacinto Peligión, indicó que Tele Expo no nacía con ánimo de lucro ni para generar beneficios económicos, mientras que García Candau resaltó la "generosidad" demostrada por RTVE con la exposición sevillana.
El Consejo de Administración de Tele Expo -con capital social de 500 millones de pesetas-, integrado por 10 personas, designará en breve al director de la nueva emisora, aunque se da por hecho el nombramiento para este cargo de Alfonso Cortés Cabanillas, actual director de Televisión Española y ex director del centro de RTVE en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.