Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
San Sebastián de los Reyes

Curso para que los jóvenes aprendan las técnicas del ligue

San Sebastián de los Reyes

"Te invito a una copa", "¿fumas?" o "¿estudias o trabajas?", fórmulas tradicionales para establecer el primer contacto y con seguir la primera cita, deben ser desterradas entre los adolescentes, según los objetivos del curso sobre técnicas y habilidades para ligar que comenzará la próxima semana en San Sebastián de los Reyes. El curso lleva por nombre ¿Quieres salir conmigo?

La idea del curso surgió de un educador de calle de la localidad que valora esta iniciativa dentro de lo que considera un proyecto normalizador y preventivo "Normalizador para los jóvenes con dificultades de comunicación que pretendemos integrar, y preventivo, porque pensamos que hay que concienciar al joven para que rechace el alcohol o las drogas como excusa para fortalecer su personalidad y salvar su supuesta timidez en un primer contacto. De ahí la importancia de conjugar ambas áreas".

El curso consta de tres sesiones, repartidas entre los días 9, 16 y 23 de octubre, con un horario de dos horas al día. En la primera sesión se dará un repaso a las técnicas para ligar usadas tradicionalmente y se descubrirán y explicarán los fallos que tienen.

En la segunda se explorarán los recursos personales, se descubrirán las propias cualidades y se enseñarán técnicas y habilidades de comunicación para la seducción. La tercera sesión será una iniciación en los códigos asociados a la seducción: la mirada, el gesto, el lenguaje no verbal, "lo que otro me transmite y lo que yo transmito".

El día de la clausura, los 30 alumnos participantes en los cursos, 15 de cada sexo, podrán utilizar las técnicas aprendidas -que no han sido desveladas por los organizadores hasta el momento- en una discoteca de la localidad, a la que los participantes podrán acceder gratuitamente. Si en este ambiente destierran las antiguas teorías de seducción y utilizan la palabra mágica para convencer a su interlocutor y concertar la primera cita conseguirán un diploma de ligones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de octubre de 1990