Los ciudadanos de Fuenlabrada podrán pedir que se celebren referendos
Vecinos y entidades ciudadanas de Fuenlabrada pueden solicitar la celebración de un referendum al entrar en vigor a partir de hoy el reglamento de participación ciudadana aprobado por la corporación el pasado mes de junio. Para realizar la consulta popular es necesario obtener las firmas del 20%, del censo electoral del municipio y la aprobación del Pleno. El resultado de la consulta no tendrá carácter vinculante y los temas a someter serán "de especial relevancia para los intereses de los vecinos".
Asimismo, las entidades podrán participar con voz pero sin voto en los plenos municipales, siempre que lo soliciten con 15 días de antelación. El reglamento establece la creación de cinco consejos de barrio con el fin, según Manolo Robles, concejal de Participación Ciudadana, "de conseguir una descentralización administrativa y de acercar la gestión a los vecinos". Los consejos estarán formados por 16 miembros elegidos por los grupos municipales según su representación de la corporación, cinco de entidades vecinales y un presidente designado por el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.