_
_
_
_

Condenado un capitán de la Guardia Civil a tres meses de cárcel por prevaricación

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado al capitán de la Guardia Civil Eduardo Redondo Ardila, de 58 años, a una pena de tres meses de cárcel y seis años de inhabilitación profesional, por un delito de prevaricación relacionado con el contrabando de tabaco. Redondo Ardila "se abstuvo maliciosamente", según la sentencia, de proceder contra unos contrabandistas que intentaron sobornar a dos números de la Guardia Civil de Isla Cristina. Los delincuentes ofrecieron 200.000 pesetas a los guardias, a cambio de que "se hicieran los ciegos" ante la entrada al puerto de la localidad de un barco con un cargamento ¡legal de tabaco rubio.

El procesado era, en noviembre de 1981, cuando ocurrieron los hechos, teniente de la Guardia Civil y jefe de línea de Isla Cristina.

Uno de los guardias condujo a los dos presuntos delincuentes ante su superior, Redondo Ardila, máximo responsable en ese momento del cuartelillo del pueblo. Redondo Ardila no promovió ninguna actuación "para el esclarecimiento de los hechos, y se limitó a pedir a los presentados sus documentos de identidad, inquirir de palabra si tenían o no antecedentes penales, Y dejarlos marchar", según la sentencia".

El capitán Redondo Ardila se encuentra actualmente en libertad provisional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_