Wall Street, única Bolsa con mejoras a pesar del petróleo
Los mercados bursátiles internacionales, a excepción de Wall Street, continuaron cotizando en dirección inversa al petróleo, de forma que al recuperar éste la tendencia alcista las bolsas se situaron a la baja. En efecto, el Brent del mar del Norte se aupó nuevamente por encima de los 37 dólares tras caer a comienzos de semana a niveles cercanos a tos. 35 dólares.La Bolsa de Nueva York, sin embargo, aunque comenzó la sesión con la misma tónica que las europeas, vio después como sus cotizaciones iban mejorando. Al cierre, el índice Dow Jones consiguió ganar 27,47 puntos para quedar en el 2.516,83. Aparentemente, los diversos comentarios favorables respecto al acuerdo de reducción de déficit, que podría ser aprobado en los próximos días, contrarrestaron los efectos negativos del alza del petróleo. Sin embargo, en opinión de los operadores, la Bolsa no podrá experimentar una recuperación duradera hasta que no se atisbe una solución a la crisis del Golfo.
El ánimo de los inversores ha ido tornándose cada vez más negativo hasta el punto que la euforia compradora de comienzos de semana se ha transformado en caídas generalizadas. Aperentemente, la falta de nuevas noticias positivas hicieron que los inversores se centraran nuevamente en los peligros de una guerra abierta en el Golfo. En este contexto, la Bolsa de París cayó un 0,94%, mientras que Londres perdía un 0,80% y Francfort un 1,56%.
Mientras tanto, la cotización del dólar continúo cediendo frente a las principales divisas a consecuencia de las expectativas de un recorte de los tipos de interés en EE UU. Así, el billete verde registró un nuevo mínimo histórico frente al marco al cotizar a 1,53, respecto al 1,545 del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.