_
_
_
_

Penalizado el estacionamiento en la "manzana de oro"

La Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) sufrirá una total transformación en la zona delimitada por las calles del General Yagüe, Bravo Murillo, José Abascal y el paseo de la Castellana, conocida por la manzana de oro. En este perímetro, a partir del próximo mes de abril, habrá parquímetros, vigilantes con miniterminales de ordenador que confeccionarán en el acto la denuncia, grúas dispuestas a retirar los. vehículos que aparquen más de tres horas y tarifas disuasorias.Así, entre las nueve y las once de la mañana y entre las seis y las ocho de la tarde -todas ellas consideradas puntas-, los conductores tendrán que pagar 100 pesetas por hora. En el resto del horario (de once de la mañana a seis de la tarde) pagarán 66 pesetas por cada 60 minutos, lo mismo que en todo el perímetro de la ORA exterior a esta zona piloto.

Más información
Los impuestos municipales subirán hasta un 13%

Pero no acabarán ahí las novedades. En el área así definida se permitirá aparcar una tercera hora, pero ésta, sea valle o punta, costará 500 pesetas. Los estudios municipales indican que el precio de una hora en un aparcamiento público no municipal de la zona cuesta 140 pesetas. "Hemos elegido esta zona", manifestó ayer el concejal de circulación, Eduardo Larraz, "porque en ella no existe regulación de la ORA, hay graves problemas de aparcamiento y cuenta con una gran oferta de transporte público y de aparcamientos. Además no es demasiado grande, por lo que si, como esperamos, hay un trasvase de entre un 3% y un 5% de conductores al transporte público, el aumento podrá ser asumido", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_