Relaciones comerciales
En los años que llevo de trabajador asalariado, podrido capitalista para chorizos, mi relación comercial con ellos ha sido deficitaria en cuatro radios de coche, un magnetófono portátil, un aspirador de coche, un bolí de oro, un reloj barato de 20 dólares de Nueva York, dos bolsos de mi mujer (uno con navaja al cuello), dos cámaras de fotos (una de 80 billetes, olvidada en un taxi), dos pares de botas-patines, un par de gafas graduadas de repuesto. ¿Olvido algo? Sí, el respectivo sofoco. Quizá tenga la culpa yo: primero, por no seguir a rajatabla los consejos de la poli; segundo, por no asumir la conciencia social de su problemática; tercero, por no contratar empresas de seguridad y guardaespaldas, que las hay.
Como voy declinando sospechosamente hacia ideologías nazis -garrotazo y tente tieso-, habiendo simpatizado pesoísta, pido al Gobierno una leve compensación: Ja policía no puede hacer nada por mí (eso me dijeron la última vez); nos dan papeles para nada... Pues bien, que dichos papeles sirvan como documento acreditativo ante Hacienda de un descuento por efectos de comercio negativo" o "pérdida de beneficios". ¿Queda bien?
Ya comentaremos la próxima-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































