_
_
_
_
_

Desarticualda una banda internacional de 'narcos' que operaba en la Costa del Sol

Agentes del grupo de delincuencia internacional de la comisaría de policía de Málaga han desarticulado parcialmente el operativo español de una banda internacional de narcotraficantes sujeta a las directrices de la nueva mafia napolitana, según informaron ayer fuentes policiales. La policía arrestó el pasado fin de semana en Barcelona y Granada a ocho de sus integrantes y decomisó más de ocho kilos de cocaína después de seguir la pista a un correo español captado por la organización en Málaga.

La droga era distribuida principalmente por avión a Italia y Francia desde Cataluña en latas de conservas.El grupo de delincuencia internacional comenzó las investigaciones el pasado mes de junio a raíz del contacto que mantuvo el malagueño Juan Antonio Delgado, de 40 años, con un italiano conocido dentro del mundo de la droga.

La pista del italiano, del que no se ha revelado su identidad al lograr evadirse de la redada policial, condujo en Granada a la pizzería del también transalpino Domenico Greco, por lo que se sospechó la implicación de la Camorra napolitana en actividades relacionadas con la venta de drogas, aseguraron fuentes del grupo policial.

Los continuos viajes del hasta ahora evadido con dirección a Granada y Barcelona en un turismo marca Mercedes sirvieron para concretar parte de la trama de los narcotraficantes, que tenían alquilados varios pisos en la Ciudad Condal, así como en la localidad próxima de Castelldefels. A primeros de septiembre, Delgado se traslada en autobús hasta Granada, donde recoge los billetes para volar a Barcelona y a Madrid y emprende camino desde el aeropuerto barcelonés a la capital de Colombia, Bogotá.

Pasaporte falso

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El regreso del correo malagueño a Barcelona, una vez obtenida la cocaína, lo realiza con escala en la ciudad alemana, de Francfort, donde se desprende del pasaporte falso que le suministró la organización a la ida. La documentación iba a servir para despejar las sospechas aduaneras- sobre su verdadero lugar de procedencia al llegar a Barcelona.

"Pensábamos dejarle seguir, pero apareció un italiano que no controlábamos", explicó a este diario uno de los agentes que participó en la actuación policial. Al ser detenido a la salida del aeropuerto de El Prat, Delgado portaba una maleta con una cámara de vídeo en la que ocultaba seis kilos de cocaína compacta de gran pureza. En esas mismas instalaciones se arrestaba al italiano Rodolfo Fulgeri, de 38 años, cuando se disponía a recoger la cocaína.

En los pisos de esta organización conocidos por la policía se detenía más tarde al español Carlos Verderes, de 40 años; la italiana Loredana Baretti, de 33; la argentina Sandra Gloriani, de 29, y el francés Michel Alberola, de 42. En Granada se hacía lo mismo con Domenico Greco y Alba Noguera, de 45 años.

En el interior de un Mercedes aparcado en uno de los domicilios barceloneses, utilizado por el italiano fugado de la policía, los agentes se incautaban de 2.267 gramos de cocaína ocultos en latas de tomate manipuladas y perfectamente selladas.

La banda disponía además de cuatro millones de pesetas en divisas resguardadas en una caja de seguridad de una entidad bancaria catalana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_