_
_
_
_

Prostitución, una realidad sobrecogedora

La prostitución es una realidad "sobrecogedora" para miles de niños de los países asiáticos y de América Latina, -según los testimonios de los delegados asistentes al XXX congreso sobre la explotación de la Prostitución infantil, celebrado la semana pasada en Ginebra. El encuentro, organizado por la Asociación Abolicionista Internacional (FAI), no recoge en sus conclusiones unas cifras que permitan evaluar la magnitud real del problema , pero señala que este "es alarmante".

Sólo en Thailandia el gobierno reconoce una cifra de 30.000 niños, pero el grupo "Los amigos de las mujeres" afirman que son 300.000 las menores de 16 años que se ven obligadas a ganarse la vida ejerciendo la profesión más vieja del mundo. En Sri Lanka, hay 10.000 chicos controlados por los sindicatos y otros tantos ejercen su oficio libremente. Otras fuentes dan la cifra de entre 200.000 y 800.000 niños prostituidos en Tailandia; en la India, considerado el país que tiene mayor incidencia de prostitución infantil, más de 400.000 niños venden su cuerpo y en Brasil, los menores que viven de la prostitución alcanza también los 400.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_