_
_
_
_
_

500 visitantes del despacho de Juan Guerra, citados a declarar

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Ángel Márquez, firmó ayer una providencia en la que cita a declarar a los más de 500 visitantes del despacho oficial que Juan Guerra ocupó durante seis años como asistente de su hermano Alfonso, vicepresidente del Gobierno, y que figuran en el libro de visitas de la Delegación en Andalucía.

En el libro de visitas sólo están contabilizadas aquellas que recibió Juan Guerra entre el 17 de enero y el 3 de mayo de 1983 y entre enero de 1988 y abril de 1989, aunque el despacho funcionó desde 1983 a 1989. Pese a ello, más de 500 personas (políticos, empresarios, socios y amigos) están registradas. El juez citará también a otras personas supuestamente relacionadas con los negocios de Juan y Antonio Guerra, entre ellas mandos militares, según fuentes judiciales.Ángel Márquez. rehusó ayer realizar manifestaciones y anunció que callará hasta el final del proceso: "Estoy demasiado atento al sumario como para preocuparme por la impresión de unos y otros sobre lo que yo pueda decir. No me afecta ningún tipo de campaña contra mí". Algunos cargos socialistas, entre ellos el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, quien declaró el pasado lunes, han considerado "inadmisibles" las declaraciones del juez a la prensa.

Mientras, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, considera que hay indicios suficientes para inculpar a Antonio Guerra -hermano mayor del vicepresidente- por un presunto delito de estafa relacionado con la venta de un solar militar antes de que el Gobierno lo privatizara.

Sobre este asunto declaró ayer ante el juez Márquez el general Juan Valverde, jefe de la Gerencia de Infraestructura de Defensa, quien dijo: "Sólo mis superiores y el juez deben conocer mi testimonio".

Según el abogado que representa al Partido Andalucista en el caso Juan Guerra, Emilio Lechuga, Valverde negó que Antonio Guerra intentara sobornarlo. Flores, que ha pedido al Banco de España los movimientos de dinero de Juan Guerra en cuentas que "hubieran podido escapar al control de Hacienda", calificó de "muy interesante" la declaración del general.

Flores añadió que el informe de Hacienda y el careo entre las cinco personas presuntamente implicadas en la venta del antiguo cuartel de los Docks en Madrid puede ser definitiva para inculpar a Antonio Guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_