_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Muerte de un alpinista

Me he enterado de la muerte de un compañero intentando conseguir lo que uno definió como inútil. He visto la mala nueva en la mayoría de las emisoras de televisión. Esta carta es una mezcla de rabia, impotencia y búsqueda de un porqué dentro de mí mismo. Pero, sobre todo, esta carta pretende ser algo que me aclare las ideas tanto a mí como a los que no saben del alpinismo más que este tipo de noticias. Nada más claro, creo yo, que decir que esto no es un juego de riesgo y muerte. Se informa únicamente de los que mueren o desaparecen en tal o cual montaña, en tales o cuales condiciones. Siempre se le hace al alpinista de turno la pregunta absurda y sin respuesta de si no sabe que está arriesgando su vida. Se asocia a todas esas muertes un estúpido romanticismo suicida que nada tiene que ver con la realidad.El alpinista no quiere imaginar o tentar la muerte, lo que busca es imaginar y sentir la vida. Lo que corría por las venas de ese compañero no era un billete abierto al cementerio; lo único que había en esa sangre era vida y deseo de luchar por ella.

Reconozco que vende más mostrar una muerte tan interesante, aunque sea desvirtuándola, pero permitidme decir que el objetivo no es arriesgar la vida, sino tenerla en las propias manos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_