_
_
_
_

La junta de Andersen Consulting aprueba su paso a sociedad regular colectiva

La junta de Andersen Consulting acordó ayer su transformación en sociedad regular colectiva y el cambio de su denominación actual por la de Andersen y Cía. SRC. La junta aprobó las condiciones del cambio, el balance, los pactos sociales y el nuevo reglamento. La junta fue impugnada por los socios disidentes que lidera Luis Recio.

Fuentes jurídicas del grupo que encabeza Pedro Navarro y que representa el 75% del capital de la sociedad han señalado que si los auditores que tienen que valorar las acciones del grupo de disidentes, compuesto por Luis Recio, Miguel Bermúdez. y Alfonso Capdemont, establecen un precio por estos títulos superior al 100% del capital y las reservas la transformación no se llevará a cabo. Es decir que Andersen y Cía SRC está dispuesta a pagar como tope 42 millones de pesetas por las acciones de estos tres socios.El grupo liderado por Luis Recio tiró la toalla hace unas semanas, intentando conseguir un precio interesante por sus acciones. La negativa de la empresa a pagarles el dinero que ellos querían ha motivado que ahora se opongan a la operación, llegando incluso a impugnar la junta, lo que implica un pleito que habrá de resolverse en los tribunales.

Las citadas fuentes de Andersen y Cía han añadido que la sociedad tendrá otra naturaleza jurídica y los socios tendrán responsabilidad ilimitada. Navarro y los accionistas que continúan en la firma acordaron un plazo de un mes para llegar a un acuerdo con el grupo de socios disidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_