Nuestras razones en contra
Si definimos la nueva ley -cuya vigencia debiera llegar al año 2000- como intervencionísta, lo hacemos porque:Amplía las competencias que el CSD tenía en la ley del 80, no sólo con el control económico de federaciones, clubes y asociaciones deportivas -con el cual estamos plenamente de acuerdo en cuanto a la correcta aplicación de las subvenciones estatales que reciben-, sino porque el CSD debe aprobar la estructura orgánica y funcional de las federaciones, así como sus estatutos; obliga a los clubes -con excepciones- a adoptar una forma jurídica; puede acordar la suspensión cautelar de sus órganos directivos sin contar con la asamblea que los ha elegido, sin sentencia previa de los tribunales, y elige los miembros del Tribunal Superior de Justicia Deportiva. Y aún más: el CSD puede ampliar sus facultades.
Por otra parte, el texto presenta contradicciones para la puesta en práctica de las sociedades anónimas deportivas: aportaciones sólo dinerarias para el capital mínimo, frente a la aportación de los recursos humanos y materiales del club. No afronta la financiación del deporte desde la iniciativa privada. También produce un vacío temporal al derogar la ley del 80, en tanto se procede por el Gobierno a aprobar las disposiciones reguladoras de los estudios del INEF.
Frente a lo anterior, debemos felicitarnos en cuanto a la obligatoriedad y extensión de la educación física, así como el tratamiento al deporte de alto nivel, al dopaje y a la prevención de la violencia.
Ángel Mario Carreño diputado, es portavoz de Deportes del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































