_
_
_
_

Corcuera desea que los vascos "corran a gorrazos" a los simpatizantes de ETA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, intervino ayer en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso mostró su confianza en que los ciudadanos vascos "algún día correrán a gorrazos" a los simpatizantes de ETA -que asaltan autobuses y causan algaradas callejeras. Corcuera asumió ayer en el Congreso la responsabilidad de los "fallos de seguridad", que achacó a "relajación", que permitieron a los GRAPO hacer estallar tres bombas el pasado día 6 en tres edificios públicos madrileños, pero declinó precisar qué medidas implantará para evitar su repetición.

"Hubo fallos en las medidas de seguridad, lo que no supone que sean malas. Pero hubo relajación. Soy responsable político de los fallos humanos", afirmó Corcuera.

Francisco Álvarez Cascos, del PP, destacó que algunos de los participantes en esas acciones figuran en los carteles que Interior ha difundido lo que no sirvió para identificarles; el vídeo del Tribunal Constitucional no funcionó, lo que impidió grabar la imagen del terrorista y, finalmente, existía una entrada al citado edificio sin control de metales. PP e IU pidieron que se revisen los sistemas de seguridad.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Enrique Múgica reconoció en el Congreso, ante una interpelación de IU, que existen "problemas y retrasos" en los traslados de reclusos, pero que su departamento está estudiando las medidas necesarias para subsanarlos, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_