_
_
_
_
_

Presentadores de TVE, principal atractivo de la nueva programación de las emisoras de Radio 5

Las voces de rostros populares de TVE constituyen el soporte fundamental de la nueva programación de las 83 emisoras de la cadena Radio 5, que lleva por lema Lluvia de estrellas. Los nuevos espacios fueron presentados ayer por sus conductores y por el director de RNE, Enric Sopena, quien volvió a referirse al Estudio General de Medios, cuya credibilidad no cuestionó. "Es la difusión del EGM la que no se corresponde con la realidad".

"RNE sigue siendo la número dos, no la tres, como se dijo tras el último EGM", afirmó Sopena. Sobre la polémica reforma de Radio 3, el director de Radio Nacional expresó su deseo de rejuvenecer la audiencia de la radio estatal, y señaló a Radio 3 como instrumento idóneo. Ante las acusaciones de competencia desleal por parte de las emisoras privadas, tras la petición de 20.000 millones de pesetas al erario público, Sopena replicó que las cadenas privadas tienen como socio al Estado y no protestan por ello.Con el objetivo de combinar calidad y entretenimiento, Enric Sopena presentó la nueva programación, en la que destacan algunos espacios dirigidos por famosos. Varios de ellos tienen unos sueldos tope en televisión, mientras que en RNE sus emolumentos son aproximadamente cinco veces mayores.

En la nueva rejilla, María Teresa Campos dirige Pasa la vida por las mañanas. La última media hora del espacio recae en el actor Carlos Mata, que leerá fragmentos de obras literarias y responderá a consultas de los oyentes. Joaquín Prat presenta Apúntate cinco, un concurso que se emite a continuación. Ángeles Caso y José Manuel Parada realizan el vespertino No somos novios, que incluye la radionovela Esmeralda, de Della Fiallo, autora de Cristal. Un grupo de cubanos residentes en Miami pusieron voz a este texto hace tres años. En las noches regresa Fernando Argenta, que dirige La hora de los clásicos.

Los informativos de la mañana y la noche y la franja de mediodía siguen basados en conexiones con Radio 1 y desconexiones locales. Los domingos dan cabida a espacios de Ángel Casas y Victoria Prego. Matías Prats presenta un programa deportivo dominical al término de Estudio estadio en TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_