_
_
_
_

La Chata de Vallecas, detenida de nuevo por tráfico de drogas y receptación

Esperanza Castejón Pérez, de 72 años, conocida como La Chata de Vallecas, ha sido detenida por el Grupo 6-1 de la Brigada Judicial por su presunta implicación en tráfico de drogas y receptación. En su domicilio de la calle del Doctor Lozano y en un chalé de Casar de Escalona (Toledo) fueron decomisados numerosos objetos y 37 papelinas de heroína, según la policía. La Chata, detenida en otras 20 ocasiones, quedó en libertad, ya que el juez tomó en cuenta la avanzada edad de aquella.

Policías especializados en la investigación de robos averiguaron que la veterana Castejón "estaba reincidiendo en su actividad delictiva habitual", por lo que establecieron vigilancia en torno a su domicilio, una casa baja cercana al Puente de Vallecas.La Coordinadora de Barrios, que encabeza el sacerdote Enrique Castro, denunció en 1987 que la casa de La Chata era uno de los puntos de venta de droga del distrito, lo que motivó que la policía la detuviera el 24 de marzo. Cuando quedó en libertad, pocos días después, ella aseguró que no traficaba con droga, sino que se dedicaba "a cuidar niños".

Ahora, las visitas de drogadictos a la vivienda eran constantes, pero sus inquilinos adoptaban todo tipo de precauciones para no ser sorprendidos en flagrante. Habían instalado rejas en los accesos al domicilio. "Trataban, sin duda, de tener tiempo suficiente para deshacerse de la droga en caso de un registro", según señala la policía.

Entrada en el domicilio

Los agentes encargados del caso tuvieron que planificar la estrategia a seguir para pillar a la septuagenaria con la manos en la masa. Esperaron el momento más oportuno para entrar: justo cuando lo hacían dos técnicos de una empresa de reparación de televisores. Durante el registro, que permitió el decomiso de 37 papelinas de heroína, se presentaron dos compradores de droga.Los inspectores se incautaron de aparatos de imagen y sonido, joyas, cuberterías y prendas de vestir que estaban en las distintas habitaciones de la casa. Parte de dichos objetos proceden de robos en pisos de las calles de Manuel Noguera y Francisco Iglesias, en el distrito de Vallecas, así como en un establecimiento de la cadena Vips, según la policía. Los efectos cuya procedencia no ha sido establecida han quedado depositados en la Brigada Judicial, en el viejo caserón de la Puerta del Sol.

Además de Castejón, detenida por última vez el año pasado, en esta ocasión han sido arrestados su hijo adoptivo, José Enrique Perrín, de 29 años, con tres antecedentes por receptación, tráfico de drogas y robo, y María del Carmen García, de 24 años.

Esperanza Castejón forma parte de una estirpe que integran personajes como la quinqui Dolores Olivares Navarro, de 58 años, también apodada La Chata; Natividad Montes Vargas, La Nati, de 50, y Evaristo Jiménez Navarro, de 53, conocida como La Gitana. Todas ellas han sido detenidas reiteradamente como presuntas camelias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_