_
_
_
_
_

La firma alemana Continental rechaza la fusión con Pirelli

El fabricante de neumáticos alemán Continental (Conti), cuarto en el sector en el mundo, rechazó ayer la oferta de la italiana Pirelli de fusionar las fabricaciones de ambas empresas, en la que ve un "intento inamistoso de adquisición"."Así no, señor Pirelli", afirmó ante un grupo de periodistas el gerente del consorcio, Horst W. Urban, quien subrayó, no obstante, que ello "no significa cerrar la puerta para ulteriores negociaciones". Una cooperación entre Continetal y Pirelli, aparte de acarrear problemas y riesgos, ofrecería a ambas firmas también oportunidades considerables de consolidar sus posiciones en el dísputado mercado mundial de neumáticos, reconoció Urban.

Los dos fabricantes llegarían juntos a un volumen de facturación anual de unos 13.000 millones de marcos (unos 806.000 millones de pesetas).

Pirelli había presentado el pasado 16 de septiembre la propuesta de integrar su sector de neumáticos en Conti a unos precios de compra de entre 1.800 a 2.200 millones de marcos (1.150 a 1.400 millones de dólares), que Urban calificó ayer de excesivamente altos, muy superiores a las cotizaciones de la Pirelli Tyre Holding (PTH) en la bolsa, que superan sólo ligeramente los 800 millones de marcos (500 millones de dólares). La propuesta contemplaba la transferencia de sus actividades de neumáticos a Continental, sociedad con sede en Hannover (RFA), así como la toma de una cuota de control de la sociedad alemana por medio de una ampliación de capital.

Para financiar la adquisición, siempre según el contenido de la propuesta de Pirelli explicada ayer por Horst Urban, la Conti, aparte de recurrir a créditos, procedería a un aumento del capital social, en el que los italianos adquirirían los derechos preferentes del grupo de accionistas ligado a ellos, para aumentar de ese modo, y con compras ulteriores de títulos, su participación en el consorcio alemán del 5%. actual, al 27% o 28% previsto.

Junto con el grupo de accionistas afin, que los italianos afirman tener a su lado aunque Urban dijo desconocer todavía su composición, y al que encargaría después de la fusión la dirección de los negocios conjuntos, Pirelli controlaría algo más del 50% del capital social de Conti.

Según Urban, esa propuesta incluye premios extraordinariamente altos para los accionistas de Pirelli, mientras que los accionistas de Conti cederían el control sobre su firma sin obtener por ello premio ni indemnización alguna.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_