Se retrasa el realojo de las familias afectadas por el Pasillo Verde
Las 29 familias que viven en el futuro Pasillo Verde Ferroviario, que unirá las estaciones de Príncipe Pío y Delicias mediante jardines, esperan con impaciencia su realojo después de siete meses de negociaciones con Renfe, el Ayuntamiento y el consorcio que se encarga del proyecto.
Responsables de Renfe comunicaron en el mes de febrero, a las familias que habitan en las viviendas ubicadas en el futuro Pasillo Verde, que abandonasen sus casas de alquiler situadas en las estaciones de Príncipe Pío, Imperial y Peñuelas, ya que iban a comenzar las obras del proyecto urbanístico.
Para éstas familias, el retraso de su realojo responde a la falta de acuerdo dentro de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Después de múltiples negociaciones, los afectados llegaron a un preacuerdo con Renfe y el Ayuntamiento en el mes de abril.
Según este preacuerdo, la compañía ferroviaria se encargaría del realojo de parte de las familias, mientras que de otra parte de las familias se encargaría la Empresa Municipal de la Vivienda. Según los afectados, el realojo, que quedó en manos de la EMV, está paralizado, mientras que Renfe ya ha dado pasos para instalar a los vecinos que quedaron a su cargo.
"El caso es que nos encontramos a finales de septiembre y todavía desconocemos cuándo vamos a ser realojados y dónde, con los problemas que conllevan los cambios de colegio para nuestros hijos", comentaron algunos de los vecinos afectados, que dan como plazo hasta fin de este mes para que se solucione el problema.
Fábricas afectadas
El Pasillo Verde también afectará a los trabajadores de las fábricas que se encuentran por la zona. Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, declaró la semana pasada en este sentido que estaba de acuerdo con la propuesta del sindicato UGT de no recalificar el suelo de la zona hasta que no haya acuerdo entre las empresas afectadas y sus trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.