_
_
_
_

El presunto autor de la muerte de un joven en Lavapiés se entrega al juez

Fernando Alfaro Díaz, sobre el que pesaba una orden de busca y captura desde el pasado día 11 de septiembre por la muerte del joven José Luis López Orea, al que atacó con un palo en la plaza de Lavapiés, se entregó en la tarde del jueves al juzgado de guardia de la madrileña plaza de Castilla, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Desde el día de los hechos, Fernando Alfaro, de 42 años, se hallaba fugado de su domicilio, por lo que se le consideraba responsable de la agresión con un palo al joven fallecido.

Los hechos se produjeron el pasado día 11, cuando Alfaro Díaz llamó "drogadictos" a un grupo de jóvenes reunido en la plaza de Lavapiés y posteriormente los atacó con un palo. Entre los jóvenes se encontraba el fallecido, José Luis López Orea, y el hijo del agresor.

Uno de los golpes que propinó Alfaro alcanzó en la cabeza a José Luis López Orea, lo que le produjo un traumatismo craneal que provocó su muerte dos días más tarde, tras ser atendido en varios centros sanitarios. En el primero de ellos, la casa de socorro de Arganzuela, le dieron de alta por considerar que sus heridas eran leves. El joven fue trasladado al hospital Clínico, donde no le encontraron lesiones graves. Finalmente, falleció en el hospital de La Concepción, de la Fundación Jiménez Díaz.

Escondite en Rascafría

En su declaración ante el juez de guardia, el presunto homicida ha reconocido haberse ocultado durante los días posteriores a los hechos en la zona de Rascafría, donde ha pernoctado en una tienda de campaña.Durante su estancia en el juzgado, Fernando Alfaro fue reconocido como el autor de la agresión por dos agentes de policía de la comisaría de Mediodía, por lo que el juez ha decretado su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El arrestado confesó ante el juez haber atacado a José Luis López, para lo que se ayudó de un pequeño palo que había cogido previamente en una obra y con el que creía que no podía originar lesiones graves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_