Organizaciones no gubernamentales proponen tipificar el delito de racismo
Las organizaciones no gubernamentales que lanzaron la campaña pro-regulación e integración de los inmigrantes propondrán a los partidos políticos e instituciones públicas la tipificación del delito racista y xenófobo. Portavoces de algunas de las asociaciones que colaboran en la campaña comunicaron ayer que, además, se personarán como acusación particular en juicios donde detrás de comportamientos violentos contra los inmigrantes no regularizados se esconda un componente de racismo.
Sobre la tipificación del delito de racismo, los promotores de esta iniciativa señalaron que la idea tiene un precedente en Francia, donde algunos partidos de izquierda han conseguido su reconocimiento legal. Representantes de la campaña de integración de los inmigrantes resaltaron, en este sentido, que el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, también realizó en la inauguración del año judicial este mes una recomendación en esta misma línea.
Además de solicitar una política de regulación de flujos migratorios permanentes y temporeros, los componentes de la campaña están preparando una marcha estatal sobre Madrid, en noviembre, para "no bajar la guardia" y volver a manifestar su protesta por lo que creen una dilación del Gobierno a la hora de resolver este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.