Las asociaciones de vecinos piden que en Cerro Belmonte se construyan viviendas sociales
Antonio Murillo, responsable de vivienda de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, declaró ayer que no está claro el criterio social que fundamente la expropiación de las viviendas de Cerro Belmonte, y que sólo se podría llegar a un acuerdo si las nuevas viviendas fueran de protección oficial y sirvieran para realojar a los actuales vecinos.
A su juicio, el grupo de vecinos de Cerro Belmonte tiene razón cuando dice que la expropiación de viviendas para construir chalés unifamiliares "huele a especulación", añadió que las asociaciones de vecinos sólo entenderán la expropiación cuando se vea claro el objetivo de construir viviendas de protección oficial donde, se realojar a los propios vecinos expropiados.
Sin embargo, matizó que es muy difícil actualmente llegar a acuerdos, ya que lsituación está muy enconada, y las asociacioes de vecinos no tienen ningún interés en que el asunto salga adelante si no se cuenta con el respaldo de los propios vecinos".
En este sentido, Murillo señaló que miembros de la Asociación de Vecinos Peñabel han recibido amenazas que probablemente son consecuencia de la desagradable situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.