Conde recurre la resolución de la FSM contra el cambio de su equipo municipal
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Adolfo Conde, ha recurrido contra la resolución de la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM) que le instaba a revocar el decreto de remodelación del gobierno municipal dictado el 4 de septiembre. La resolución, que le fue comunicada el miércoles oficialmente al alcalde, vulnera, según alega en el recurso, los principios constitucionales, ignora las competencias inherentes al cargo de alcalde y descalifica una figura institucional que se debe a los intereses públicos y no a los deberes dimanantes del partido de militancia.
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, que recibió un plazo de 48 horas para "retrotraer la composición del equipo de gobierno a su posición inicial", defiende su derecho "a no ser condenado sin ser oído" y solicita una reunión urgente ante la comisión ejecutiva para que ésta adopte entonces una resolución oportuna.Conde ha presentado ante la comisión ejecutiva de la FSM un escrito en el cual solicita que se le oiga y le dejen exponer las razones y argumentos por los cuales tomó la decisión de modificar su equipo de gobierno. "No creo haber contravenido los estatutos del partido y las normas reguladoras de cargos públicos. Otra cosa es la oportunidad política para quienes se hayan visto afectados", señaló Conde.
Según el alcalde, en la reunión de la FSM del pasado día 6 de septiembre se pudo comprobar que el presidente de la agrupación socialista de San Sebastián de los Reyes, José Luis Blanco, hasta el momento primer teniente de alcalde afectado por la remodelación de gobierno, pedía la restitución a su puesto anterior y además exigía la inmediata dimisión como alcalde y concejal de Adolfo Conde, así como su expulsión del PSOE.
Durante el tiempo que lleva en vigor el mencionado decreto, el alcalde señaló que los cuatro compañeros de partido destituidos por su vinculación con José Acosta, presidente de la FSM, no han cumplido su orden -en absoluto, negándose a abandonar sus despachos y manifestando que "sólo lo harían por la fuerza".
La voluntad popular
Por último, el alcalde señaló que, como representante de la localidad elegido en las listas del PSOE, pero votado por el Pueblo, tiene "la obligación de hacer valer la voluntad popular y el respeto a la ley tal como manda nuestra Constitución. Ante todo ello me pregunto si es más aconsejable promocionar a un concejal que reprobar a un alcalde por cumplir con su deber".El ex alcalde de Madrid y miembro de la ejecutiva, Juan Barranco, manifestó ayer, ante la posibilidad de que Adolfo Conde no, acepte finalmente la petición del comité, que "le pediría que meditara muy profundamente antes de tomar una, decisión. Claro, que ya somos adultos y tenemos que tomar decisiones y ser responsables de sus consecuencias", informa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.