Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los concejales socialistas no se sienten responsables del deterioro del Planetario

El grupo municipal socialista rechazó ayer cualquier responsabilidad en la situación de deterioro que sufre el Planetario de Madrid, inaugurado hace cuatro años, y que obligará al Ayuntamiento a gastar 180 millones de pesetas en su reparación. Este presupuesto para las obras supera en un 50% lo que costó su construcción (340 millones). Los responsables municipales echan precisamente la culpa del estado del edificio al bajo presupuesto de edificación aprobado por el entonces Gobierno socialista.

"No asumimos ninguna responsabilidad en este tema, pues no tenemos ninguna documentación ni nadie nos ha llamado para darnos información. Fueron los responsables técnicos quienes se ocuparon de hacer los estudios correspondientes", aseguró ayer el concejal socialista José María de la Riva.

"Aquí de lo que se trata es de darle dinero a las empresas", dijo De la Riva. "Recuerdo que el presidente de la sociedad constructora del Planetario estuvo presente en la inauguración del mismo, e incluso la empresa puso anuncios en los periódicos sobre la magnífica obra que se había realizado. Nadie dijo entonces", añadió el concejal del PSOE, "que faltaban recursos y, sin embargo, se aseguró que era una magnífica obra".

Aparcamiento para autobuses

Eugenio Morales, concejal del mismo grupo, anunció una propuesta para que la calle de Antonio Maura sea utilizada como aparcamiento para autocares de turistas y escolares que acuden al Museo del Prado. Esta propuesta se hace ante el deseo del equipo de gobierno de construir en dicha calle un aparcamiento subterráneo para residentes, que, según el PSOE, no es necesario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de septiembre de 1990