Los concejales socialistas no se sienten responsables del deterioro del Planetario
El grupo municipal socialista rechazó ayer cualquier responsabilidad en la situación de deterioro que sufre el Planetario de Madrid, inaugurado hace cuatro años, y que obligará al Ayuntamiento a gastar 180 millones de pesetas en su reparación. Este presupuesto para las obras supera en un 50% lo que costó su construcción (340 millones). Los responsables municipales echan precisamente la culpa del estado del edificio al bajo presupuesto de edificación aprobado por el entonces Gobierno socialista.
"No asumimos ninguna responsabilidad en este tema, pues no tenemos ninguna documentación ni nadie nos ha llamado para darnos información. Fueron los responsables técnicos quienes se ocuparon de hacer los estudios correspondientes", aseguró ayer el concejal socialista José María de la Riva.
"Aquí de lo que se trata es de darle dinero a las empresas", dijo De la Riva. "Recuerdo que el presidente de la sociedad constructora del Planetario estuvo presente en la inauguración del mismo, e incluso la empresa puso anuncios en los periódicos sobre la magnífica obra que se había realizado. Nadie dijo entonces", añadió el concejal del PSOE, "que faltaban recursos y, sin embargo, se aseguró que era una magnífica obra".
Aparcamiento para autobuses
Eugenio Morales, concejal del mismo grupo, anunció una propuesta para que la calle de Antonio Maura sea utilizada como aparcamiento para autocares de turistas y escolares que acuden al Museo del Prado. Esta propuesta se hace ante el deseo del equipo de gobierno de construir en dicha calle un aparcamiento subterráneo para residentes, que, según el PSOE, no es necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.