La incertidumbre sigue provocando pérdidas
Los mercados bursátiles internacionales continuaron registrando cuantiosas pérdidas ocasionadas por las incertidumbres referentes a la crisis del Golfo Pérsico. A este respecto, las declaraciones de Sadam Husein afirmando que en caso de agresión su primer objetivo sería la destrucción de los campos petrolíferos aceleraron los descensos al tiempo que el petróleo ascendía nuevamente por encima de los 36 dólares por barril. Los principales índices bursátiles descendieron en torno a un 2%, destacando Londres con una pérdida de un 2,3%.El mal comportamiento de la bolsa londinense fue debido a la fortísima caída de Polly Peck, uno de los componentes del índice. El precio de la multinacional se desplomó 135 peniques para quedar, en el momento que se suspendió la cotización, en 105 peniques. La razón para tan dramático descenso reside en los rumores surgidos respecto a posibles fraudes en su contabilidad.
Por su parte, la Bolsa de Nueva York, si bien sigue siendo la que registra una mayor resistencia a la baja, perdió 39,11 puntos, cerrando en el 2.518,32, lo que refleja, por un lado, la reacción negativa de los inversores ante los preocupantes comentarios realizados el miércoles por el jefe de la Reserva Federal y por otro los programas de ventas por ordenador relacionados con los arbitrajes con los mercados de futuros. Durante el transcurso de la sesión las pérdidas se moderaron, estabilizándose el índice en tomo al nivel 2525, es decir, una pérdida de 35 puntos.
Mientras tanto, la cotización del dólar se vio favorecida por los comentarios del ministro de Finanzas francés, señor Beregovoy, quien afirma que la debilidad del dólar no se corresponde con las realidades macroeconómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.