_
_
_
_
_

Serra niega que se vaya a enviar otra fragata a la zona

El ministro de Defensa, Narcís Serra, desmintió ayer rotundamente que los tres navíos que tiene destinados España en el Golfo (dos corbetas y una fragata) vayan a ser reforzados con una fragata más a finales de octubre o principios de noviembre como ayer publicó este periódico.Su colega de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, que asistió junto con Serra a la reunión celebrada la víspera por la Unión Europea Occidental (UEO), mantuvo, por su parte, que España no tiene previsto enviar más efectivos al Golfo, si bien ha ofrecido apoyo logístico para trasladar por vía aérea y marítima material militar de sus aliados de la UEO (organización integrada por los países de la Comunidad Europea, salvo Grecia, Dinamarca e Irlanda).

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU acordaron ayer incluir el embargo aéreo dentro de las medidas de bloqueo decretadas contra Irak.

Por su parte, el Consejo de Mando de la Revolución de Irak, que preside Sadam. Husein, decretó ayer el embargo de todos los bienes pertenecientes a aquellos países que han bloqueado las cuentas bancarias de Irak y Kuwait, entre los que figuran los 12 miembros de la CE.

La búsqueda de una solución en clave árabe a la crisis fue estudiada ayer en Rabat por los jefes de Estado de Jordania, Argelia y Marruecos en una cumbre convocada por el rey Hassan II. El líder palestino, Yasir Arafat, aseguró que el presidente iraquí estaría dispuesto a negociar directamente con Arabia Saudí y con la ONU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_