_
_
_
_
_

Matanzo dirige una redada en Santa Ana y decomisa 14 bocadillos y tres paellas

Angel Matanzo, presidente de la Junta Municipal de Centro, volvió a dirigir en persona una nueva redada en su demarcación, después de la que realizó en la Gran Vía el pasado día 7. En esta ocasión, el concejal requirió a la Policía Municipal para hacer cacheos y decomisar alimentos y bebidas. Contra las críticas que te suponen estas actuaciones, Matanzo replica que "hay que dejarse de ideologías y limpiar Madrid".

Sobre las diez de la noche del pasado día 11, el concejal Matanzo realizó una llamada telefónica a la subinspección de la zona 1 de la Policía Municipal y requirió la presencia de un coche patrulla en la plaza de Santa Ana, donde él se encontraba.Un cabo y un policía se trasladaron inmediatamente a la citada plaza y se pusieron a las órdenes del concejal, quien en esos momentos telefoneaba a la comisaría del distrito de Centro para hablar con el jefe de la unidad y solicitarle la intervención del Cuerpo Nacional de Policía.

Al no lograr entrar en contacto con el comisario, Matanzo mandó a los policías municipales que procedieran a cachear a unos marroquíes y a un grupo de indigentes que se hallaban en la zona. Los agentes no detuvieron a ninguna persona, pero en cambio decomisaron un puesto de venta ambulante donde se servían comidas y bebidas. "Se trataba de unas bandejas de paella y marisco que olían a podrido", explicó ayer el polémico concejal del PP.

Posteriormente, el presidente de la Junta Municipal de Centro mandó a los policías que se trasladaran a la calle de la Cruz y a sus alrededores, donde suelen concentrarse gran número de prostitutas baratas y pequeños traficantes de droga. Los agentes solicitaron la documentación a 11 sospechosos, pero tampoco efectuaron detenciones.

Cierre de un 'pub'

En la operación, que se prolongó desde las diez hasta las doce de la noche, intervinieron cinco dotaciones policiales -todas las que había en ese momento en el distrito-, y como balance final decomisaron 14 bocadillos, una bolsa de pan, 18 cucharas de plástico, tres bandejas de arroz con gambas y 14 paquetes de Marlboro.Ángel Matanzo ya dirigió en persona otra operación similar en la madrugada del pasado día 7, cuando exigió la presencia de todos sus patrulleros municipales para cachear e identificar a las personas que se hallaban en la confluencia de la Gran Vía y la calle de Fuencarral. La movida finalizó con resultados negativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los policías municipales están acostumbrados a las llamadas nocturnas del presidente de la junta de Centro. El pasado viernes, por ejemplo, telefoneó a la unidad de seguridad de su zona y ordenó que unos policías fueran rápidamente a cerrar el pub Graffiti, sito en la calle de Echegaray, cuya clausura había ordenado por escrito hace unos días. Dos coches patrulla fueron al local y lo clausuraron.

Ángel Matanzo declaró ayer: "Desde que soy concejal, salgo todas las noches a dar una vuelta por mi distrito. Yo no tengo estudios. Yo soy un concejal de a pie, como me decía Tierno Galván, y voy a seguir actuando igual. Creo que esto es lo que tenían que hacer todos mis compañeros. Hay que dejarse de ideologías y limpiar Madrid".

El polémico edil asegura que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía "brillan por su ausiencia" en el distrito de Centro, pese a que "hay muchos camellos".

El propio Matanzo ha relatado que el pasado jueves presenció y aplaudió una intervención de unos agentes de la Policía Municipal que interceptaron en la plaza de Santa Ana a un individuo que portaba un alijo de "medio kilo de hachís".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_