Matanzo dirige una redada en Santa Ana y decomisa 14 bocadillos y tres paellas
Angel Matanzo, presidente de la Junta Municipal de Centro, volvió a dirigir en persona una nueva redada en su demarcación, después de la que realizó en la Gran Vía el pasado día 7. En esta ocasión, el concejal requirió a la Policía Municipal para hacer cacheos y decomisar alimentos y bebidas. Contra las críticas que te suponen estas actuaciones, Matanzo replica que "hay que dejarse de ideologías y limpiar Madrid".
Sobre las diez de la noche del pasado día 11, el concejal Matanzo realizó una llamada telefónica a la subinspección de la zona 1 de la Policía Municipal y requirió la presencia de un coche patrulla en la plaza de Santa Ana, donde él se encontraba.Un cabo y un policía se trasladaron inmediatamente a la citada plaza y se pusieron a las órdenes del concejal, quien en esos momentos telefoneaba a la comisaría del distrito de Centro para hablar con el jefe de la unidad y solicitarle la intervención del Cuerpo Nacional de Policía.
Al no lograr entrar en contacto con el comisario, Matanzo mandó a los policías municipales que procedieran a cachear a unos marroquíes y a un grupo de indigentes que se hallaban en la zona. Los agentes no detuvieron a ninguna persona, pero en cambio decomisaron un puesto de venta ambulante donde se servían comidas y bebidas. "Se trataba de unas bandejas de paella y marisco que olían a podrido", explicó ayer el polémico concejal del PP.
Posteriormente, el presidente de la Junta Municipal de Centro mandó a los policías que se trasladaran a la calle de la Cruz y a sus alrededores, donde suelen concentrarse gran número de prostitutas baratas y pequeños traficantes de droga. Los agentes solicitaron la documentación a 11 sospechosos, pero tampoco efectuaron detenciones.
Cierre de un 'pub'
En la operación, que se prolongó desde las diez hasta las doce de la noche, intervinieron cinco dotaciones policiales -todas las que había en ese momento en el distrito-, y como balance final decomisaron 14 bocadillos, una bolsa de pan, 18 cucharas de plástico, tres bandejas de arroz con gambas y 14 paquetes de Marlboro.Ángel Matanzo ya dirigió en persona otra operación similar en la madrugada del pasado día 7, cuando exigió la presencia de todos sus patrulleros municipales para cachear e identificar a las personas que se hallaban en la confluencia de la Gran Vía y la calle de Fuencarral. La movida finalizó con resultados negativos.
Los policías municipales están acostumbrados a las llamadas nocturnas del presidente de la junta de Centro. El pasado viernes, por ejemplo, telefoneó a la unidad de seguridad de su zona y ordenó que unos policías fueran rápidamente a cerrar el pub Graffiti, sito en la calle de Echegaray, cuya clausura había ordenado por escrito hace unos días. Dos coches patrulla fueron al local y lo clausuraron.
Ángel Matanzo declaró ayer: "Desde que soy concejal, salgo todas las noches a dar una vuelta por mi distrito. Yo no tengo estudios. Yo soy un concejal de a pie, como me decía Tierno Galván, y voy a seguir actuando igual. Creo que esto es lo que tenían que hacer todos mis compañeros. Hay que dejarse de ideologías y limpiar Madrid".
El polémico edil asegura que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía "brillan por su ausiencia" en el distrito de Centro, pese a que "hay muchos camellos".
El propio Matanzo ha relatado que el pasado jueves presenció y aplaudió una intervención de unos agentes de la Policía Municipal que interceptaron en la plaza de Santa Ana a un individuo que portaba un alijo de "medio kilo de hachís".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.