La Guardia Civil investiga misas negras en Almería
La Guardia Civil de Almería investiga los casos de misas negras ocurridos en los últimos días en dos localidades de la provincia Alhama y Benahadux, por tener constancia de la realización de ritos en los que se han utilizado altares improvisados y animales que fueron sacrificados.
En la madrugada del lunes, un grupo de cazadores que pasaban junto al cementerio de Alhama, situado tras las últimas casas del pueblo, observaron que cerca de la entrada del camposanto había una sábana con varias vasijas que contenían líquido. Había también velas y restos de comida. Cerca de allí fueron hallados los cuerpos de dos chotos sacrificados, cuya sangre había sido recogida en los recipientes para el rito. La Guardia Civil y el Juzgado han comenzado sus investigaciones para determinar las circunstancias en que se han producido estos hechos.
El párroco, Luciano Calatrava Tenor, manifestó que el hallazgo había asustado a algunas personas, temerosas de que pudiera tratarse de una secta. La lluvia caída durante la noche del domingo debió obligar a suspender el rito, según cree la policía.
En el caso de Benahadux, los hechos se desarrollaron hace una semana en el paraje denominado La Partala, donde se hallaron también diversos objetos rituales, restos de comida y animales degollados, así como velas y piezas de porcelana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.