Los plenos de la Asamblea no podrán durar más de seis horas
Los plenos que se celebren en la Asamblea de Madrid no podrán durar más de seis horas, y las sesiones se celebrarán entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche, según el acuerdo á doptado ayer por los portavoces de los distintos grupos políticos de la Asamblea con el fin de agilizar las sesiones de la Cámara legislativa autonómica y acabar con las interminables reuniones.
El acuerdo se aplicará a partir del 4 de octubre, fecha en que se celebrará el primer pleno del nuevo curso político de la Asamblea. Asimismo, se acordó por consenso reducir el tiempo de las preguntas orales que se efectúen en los plenos, pasando de 10 a cinco minutos, con lo que el cupo máximo de preguntas será de 12 por pleno.
El número máximo de propuestas de resolución que podrán presentar los grupos parlamentarios en los plenos monográficos se reducirá a siete, cuando antes se podían presentar más de 20. Igualmente, y para ganar tiempo, las propuestas serán votadas en el pleno siguiente a su presentación.
Por su parte, el consejero de Presidencia de la comunidad, Agapito Ramos, se ha comprometido a contestar en el plazo correspondiente las preguntas escritas y las peticiones de documentación que efectúen los grupos parlamentarios, que a su vez se han comprometido a no excederse en el número de peticiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.