Goya y Recoletos serán escenarios de un "plan piloto" de carga y descarga
El área de Circulación y Transportes tiene previsto aplicar en las próximas semanas un plan piloto de carga y descarga en los barrios de Goya y de Recoletos, consistente en duplicar el número de plazas de aparcamiento dedicadas a este tipo de operaciones y en dejar a los residentes, a cambio, utilizar estos espacios a la hora de comer.
El plan prevé dedicar a carga y descarga una de cada 10 plazas de estacionamiento de la zona limitada por las calles de Don Ramón de la Cruz, Doctor Esquerdo, O'Donnell y paseo de Recoletos. Se pasaría así de 400 a 800 plazas para esta actividad. La limitación no será continua, pues se aplicaría de nueve de la mañana a dos de la tarde y de 16.30 a 20.00. Durante la hora de comer se permitirá a los residentes aparcar en estas plazas.
La elección de los barrios de Goya y de Recoletos para esta prueba se debe a que son dos de los más beneficiados por el plan de aparcamientos para residentes. En total se calcula en cerca de 3.000 las plazas creadas por este sistema. La propuesta ya ha sido avanzada a la Cámara de Comercio, organismo al que se pedirá que, a más largo plazo, estudie un nuevo horario para adelantar la hora de descarga de las mananas y retrasar la de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.