Winnie Mandela será juzgada por secuestro
Winnie Mandela, la esposa del máximo líder anti-apartheid, Nelson Mandela, será juzgada por los cargos de secuestro y agresión en relación con el asesinato, hace dos años, de un adolescente de 14 años, Stompie Sepei, atribuido a los miembros del Mandela Club de Fútbol, que actuaban, entre otras cosas, como guardaespaldas de la dirigente surafricana. La acusación se remonta a los incidentes registrados hace dos años, cuando Cuatro adolescentes fueron secuestrados de sus domicilios en Soweto y brutalmente apaleados, en el caso de Stompie hasta la muerte, supuestamente en el domicilio de Winnie.
El juez del Tribunal Supremo, B. O'Donovan, resolvió que Winnie estuvo presente, en su propia casa, en al menos parte del apaleamiento al que fue sometido Stompie. Según esta versión, tras la brutal agresión, el cadáver de Stompi fue sacado del domicilio de Winnie y enterrado en el suburbio.
Al hacerse públicas las informaciones de la muerte de Stompie y la implicación de los miembros del Club de Fútbol, el domicilio en Soweto de Winnie fue apedreado por escolares de los vecinos centros de enseñanza que aseguraban haber sufrido repetidas agresiones por parte de los guardaespaldas de la esposa de Nelson Mandela. Debido a ello, el Frente Democrático Unido -el principal movimiento anti-apartheid-, decretó el ostracismo de Winnie Mandela.
El capitán del equipo, Jerry Richardson -uno de los participantes en el apaleamiento-, ha sido acusado de asesinato, lo que podría suponer su condena a muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.