23 muertos en 10 años
Veintitrés miembros de ETA han resultado muertos en los últimos diez años, en enfrentamientos con miembros de las fuerzas de seguridad.
En 1980 murieron tres etarras en enfrentamientos con guardias civiles durante la comisión de atentados. En 1981 murieron otros tres miembros de ETA y en 1982 dos miembros más. En 1984 murieron tres etarras y cuatro miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas.
El 15 de enero de 1986 murieron tres militantes de ETA en un tiroteo con la Guardia Civil en el puerto de Pasajes. El 14 de marzo murió el etarra Ángel María Galarraga en un enfrentamiento con un inspector de policía, que resultó también muerto, en San Sebastián.
El 23 de julio de 1987, murió la activista Lucía Urigoitia en enfrentamiento con la Guardia Civil cuando realizaba la detención de un grupo del comando Donostia en Pasajes. Recibió un tiro en la cabeza disparado a corta distancia. El 23 de. septiembre de 1988 murió Miguel Castresana Razquín por disparos de la policía en San Sebastián.
El 25 de junio pasado dos etarras murieron en la foz de Lumbier (Navarra), en un enfrentamiento con la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.