_
_
_
_

El Atlético tendrá que pagar la deuda con el Nacional para poder jugar en Europa

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) comunicó ayer que el Atlético de Madrid no podrá intervenir en ninguna competición de fútbol europeo hasta que salde la deuda de 380.000 dólares (unos 38 millones de pesetas) con el Nacional de Montevideo por el traspaso del jugador Marcelo Saralegui. El club madrileño ha elevado un recurso contra esta decisión, de forma que podrá jugar en Europa hasta que el máximo organismo del fútbol mundial atienda la alegación. El Atlético jugará mañana frente al Timisoara de Rumania el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA.

El Nacional solicitó la pasada semana la intervención de la FIFA para reclamar el pago del Atlético de Madrid por el traspaso del jugador uruguayo, fichado la pasada temporada por el club rojiblanco. Semanas después, el presidente del Atlético, Jesús Gil, decidió anular el traspaso, a lo que no accedió el Nacional.

El secretario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, hizo pública ayer una nota en la que se establecía la sanción contra el equipo español.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_