_
_
_
_

Algeciras intenta crear una base de apoyo logístico

El presidente de la Junta del Puerto de Algeciras, José Arana, ha manifestado que las instalaciones portuarias de esta ciudad pueden convertirse en base de avituallamiento para las tropas internacionales desplazadas al golfo Pérsico. Según Arana, las negociaciones con la empresa norteamericana Sea-Land, encargada del proyecto, avanzan por buen camino y podrían cerrarse en los próximos días.Las operaciones consistirán en el atraque de tres buques transoceánicos que descargan su mercancía, fundamentalmente agua embotellada y alimentos, para su posterior traslado a barcos de menor tonelaje, del tipo Fider, que se encargarían de la distribución final en la zona del conflicto.

Esta actividad comercial extra supondría una importante sobrecarga para el puerto de Algeciras, que podría doblar el número -de contenedores que mueve usualmente durante el tiempo que duren las operaciones militares. Según Arana, ya se han realizado los estudios técnicos necesarios para evaluar la capacidad del puerto, con resultado positivo.

Más información
EE UU insta en Madrid a la OTAN a enviar mas fuerzas al Golfo
Francia envía refuerzos aéreos y terrestres al Golfo
El Pentágono quiere realizar Arabia Saudí un negocio de armas histórico
Irak abre la frontera de Kuwait con Arabia Saudi
Una trampa de arena
Diario del conflicto

El presidente del puerto algecireño afirmó que éste "está capacitado para desarrollar esta actividad, si bien habrá que tomar medidas suplementarias como una especial coordinación en las labores de atraque y nueva contratación de personal". Los beneficios que el apoyo logístico a las tropas aliadas podría reportar superarían la eventualidad del acuerdo, ya que podrían extenderse a futuras operaciones del puerto algecireño con la compañía Sea-Land.

El enclave estratégico que el puerto de Algeciras representa en la ruta hacia el golfo Pérsico, y las características técnicas de calado y tonelaje de sus atraques apuntan, según José Arana, a que en pocos días Algeciras se convierta en base de avituallamiento de las tropas internacionales desplazadas hasta la zona del conflicto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_