_
_
_
_

Japoneses y norteamericanos firman acuerdos para compartir corresponsalías y noticias internacionales

La cadena norteamericana de televisión CBS ha llegado a un acuerdo para compartir recursos y tecnología con la cadena Tokio Broadcasting System (TBS) de Japón, con la intención de crear lo que la CBS denomina "el servicio de noticias vía satélite más importante del mundo".El acuerdo, que será virtual a partir del próximo mes de abril, es el primero que se firma entre una cadena de televisión de Estados Unidos y otra japonesa.

La CBS News anunció al mismo tiempo que ampliará la política de compartir sus delegaciones informativas con la cadena japonesa.

John Frazee, vicepresidente del servicio de noticias de la CBS, ha declarado que el principal valor del acuerdo residirá en compartir cobertura y costos en casos de grandes acontecimientos internacionales, como ha ocurrido con la reciente crisis del golfo Pérsico.

"La industria de la televisión está cambiando", dijo Frazee "Necesitamos una vía para llegar a más lugares. Queremos estar en condiciones de hacerlo con los mismos recursos de que disponemos ahora".

El acuerdo entre la CBS y la TBS se produce en un momento en que las televisiones de Japón han encontrado enormes dificultades para cubrir en directo la crisis del golfo Pérsico. Los medios de comunicación japoneses se han visto incapaces de ofrecer una cobertura digna, al no disponer de un número de canales de satélites suficientes para transmitir imágenes en directo.

Estas dificultades, combinadas con la creciente demanda de imágenes por satélite, han convencido a algunas cadenas de la necesidad de adquirir nuevos canales para poder competir con sus rivales. Seis cadenas de televisión, cinco privadas y la NHK (Corporación japonesa de radiodifusión) de titularidad pública, han alquilado un canal de Intelsat situado sobre el océano Indico para transmitir imágenes de Oriente Próximo. Todas las cadenas de televisión japonesas han llegado al convencimiento de que deberán disponer de su propio satélite en dos o tres años. La NHK tiene los derechos, además, para utilizar otro canal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_