Bocanegra desconocía la redada en la Gran Vía que Matanzo dirigió en persona
La Concejalía de Seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid desconocía completamente la redada policial realizada en la noche del pasado viernes día 7 de septiembre en la Gran Vía, y que fue emprendida y dirigida personalmente por el concejal presidente de la Junta de Distrito de Centro, Ángel Matanzo España, sin que se efectuara ninguna detención, según manifestó ayer el concejal responsable del área de seguridad, Fernando Bocanegra.
Tal y como publicó ayer EL PAÍS, Matanzo requirió personalmente a la emisora de la Policía Municipal para que enviase varios coches patrulla a la zona de la Gran Vía madrileña.
Cumpliendo las órdenes dadas por el citado concejal de distrito, los agentes realizaron cacheos selectivos entre los ciudadanos y pidieron la documentación a viandantes que transitaban por la zona. La intervención policial se saldó sin que se practicaran detenciones y en ella se emplearon un total de nueve coches patrulla, la totalidad de los que en ese momento prestaban servicio en el distrito.
El centrista Fernando Bocanegra dijo que había solicitado un informe a la Policía Municipal sobre la actuación del viernes, aunque señaló que, en cualquier caso, este tipo de movilizaciones de agentes no pueden ser efectuadas por los presidentes de distrito.
La redada del viernes día 7 de septiembre no era la primera que dirigía personalmente el concejal del Partido Popular Ángel Matanzo, ya que en julio de 1989 supervisó una acción policial encaminada a disolver una manifestación convocada en la plaza del Dos de Mayo para celebrar el décimo aniversario del triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.