_
_
_
_

La asamblea de la Caixa de Catalunya aprueba los nuevos estatutos

La asamblea general de la Caixa de Catalunya aprobó ayer por unanimidad sus nuevos estatutos y el reglamento para la designación de sus órganos de gobierno. La elección de los nuevos órganos rectores de la cuarta caja de España se producirá a partir de abril del año próximo, tras su aprobación por parte de la Generalitat. Los estatutos, que se adaptan a las exigencias de la ley catalana de cajas, establecen una asamblea general de 160 miembros y un consejo de administración de 21 consejeros.

Los nuevos estatutos se adecúan a lo establecido en la ley de cajas aprobada por el Parlamento catalán en 1985, y que está recurrida por la Diputación de Barcelona. El recurso de la Diputación de Barcelona se opone a que la designación de los representantes de las administraciones públicas precisen de los dos tercios de los votos. En el caso de la Diputación, eso significa que los socialistas no podrán nombrar a los consejeros que deseen, sino que deberán pactar con Convergència i Unió (CiU). La batalla legal originada por este asunto tiene como trasfondo una lucha por el control político de las cajas públicas catalanas.

Los estatutos fueron aprobados con el voto favorable de los 114 miembros presentes en la asamblea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_