El pasaporte del hombre asesinado en una terraza de Juan Bravo es falso
La policía ha confirmado que el hombre que fue asesinado a últimas horas de la noche del pasado martes en la calle de Juan Bravo llevaba pasaporte falso, motivo por el que aún no ha podido determinar su identidad auténtica. La víctima, que,guardaba entre sus ropas un pasaporte holandés a nombre de Nicolás Anchuriya, fue acribillada a tiros cuando se encontraba sentada en la terraza de la discoteca Keeper, junto con cuatro o cinco amigos. El homicida se acercó al grupo y descargó sobre aquél cinco disparos del calibre 9 milímetros Parabellum.
Los expertos en documentoscopia han comprobado que el pasaporte expedido a favor de Nicolás Anchuriya, nacido en Famagusta (Chipre), es "una burda falsificación". Por ello, las mismas fuentes opinan que debió entrar en España por vía terrestre, posiblemente a través de alguna frontera con mucho movimiento, ya que la policía se habría dado cuenta de la falsedad si hubiera llegado por un aeropuerto.
Inspectores del Grupo de Homicidios están tratando de identificar a la víctima como primer paso para poder hacer su investigación y averiguar los móviles del crimen. Pese a ello, en medios policiales cobra fuerza la hipótesis de que la ejecución del extranjero está relacionada con asuntos de espionaje u otro tipo de actividades clandestinas, tales como el tráfico de armas.
La otra teoría que maneja la policía indica que la víctima pudo ser asesinada en un ajuste de cuentas entre traficantes de droga de alto nivel. Pero esta suposición no encaja con el hecho de que el fallecido vistiera unas ropas baratas y sólo llevase encima unas 20.000 pesetas, el pasaporte, un carné de conducir y una octavilla de propaganda de Galerías Preciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.