_
_
_
_
_

Los cazadores, en contra de que la sierra norte sea parque natural

La Agrupación de Cazadores Sierra Norte ha iniciado una campaña de información contra la posibilidad de que el valle del Lozoya y la sierra norte de Madrid sean declarados parque natural "sin la aceptación de todos los pueblos afectados".

Los cazadores se suman asía las críticas de los vecinos y alcaldes de esta área, argumentando que esta zona carece de parajes especiales o singulares que requieran la creación de un parque.

"Además conllevaría una serie de inconvenientes para los vecinos, como es la posibilidad de expropiación de terrenos, bienes y derechos afectados, así como el derecho de la Comunidad de retracto y tanteo en la transmisión de terrenos", añade la nota.

Los cazadores afirman que se podrían limitar o perder tradiciones tales como corta de leña, modificación de cerramientos, caza, pesca y recolección de productos silvestres, y que podría limitarse el crecimiento de los cascos urbanos. La iniciativa de crear un parque natural en el valle del Lozoya y la sierra norte partió de asociaciones ecologistas y fue recogida por IU, que presentó una proposición no de ley en este sentido en la Asamblea de Madrid.

El presidente regional, Joaquín Leguina, negó en una reciente visita a esta zona la existencia de un proyecto de parque natural. El Patronato Madrileño de Áreas de Alta Montaña se mostró partidario de crear distintos espacios protegidos en función de sus características, pero no de forma general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_