_
_
_
_

Varios barcos franceses abordan a un pesquero español en el golfo de León

El pesquero español Joan i Pere, de Vilanova i la Geltrú, que faenaba en aguas del golfo de León, fue abordado en la madrugada de ayer por pescadores franceses que destrozaron su bote auxiliar y le hicieron regresar a puerto.

Las amenazas de los pescadores franceses obligaron a otros 50 pesqueros que faenaban en el mismo lugar a regresar a su base en el puerto de Rosas.

Los pescadores españoles denunciaron ayer los hechos ante el Gobierno Civil de Gerona y dejaron sus barcos amarrados en señal de protesta "hasta que las autoridades españolas garanticen la seguridad de los barcos y sus tripulantes", según declaró Andreu Núñez, patrón del Joan i Pere. Los barcos se dedican a la pesca de la anchoa.

Andreu Núñez afirmó que en el momento de producirse el enfrentamiento con los pescadores franceses, los barcos españoles se encontraban en aguas internacionales, a más de 20 millas de la costa.

"A las cuatro de la madrugada aparecieron unos 15 barcos de gran tamaño procedentes del puerto de Sète. Nos insultaron y nos abordaron. Suerte que nos contuvimos porque, de lo contrario, hubiera sido peor que lo del golfo Pérsico. En más de un momento pensé que peligraban nuestras vidas, porque estaban dispuestos a mandarnos a pique", explicó Andreu Núñez.

Según los patronos españoles, los pescadores franceses amenazaron con mayores represalias en el caso de que regresaran a las inmediaciones del puerto de Sete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_