Los trabajos para elaborar el Plan Estratégico se inician el día 20
El próximo día 20, Promadrid, SA -empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Madrid y encargada de redactar estudios de futuro-, comenzará oficialmente sus trabajos para diseñar el Plan Estratégico de Madrid, que pondrá de relieve las necesidades y actuales carencias de la capital.
El proyecto de elaboración del plan, que cuenta con un presupuesto de unos 200 millones de pesetas, consistirá en celebrar mesas redondas sobre diferentes asuntos de relevancia municipal con el fin de llegar a unas conclusiones de futuro en torno a la necesidades y posibilidades de la ciudad de Madrid a partir de 1992.
En el acto de presentación de los trabajos, celebrado el pasado lunes, estuvieron presentes Agustín Rodríguez Sahagún, alcalde de Madrid y presidente de Promadrid; José María Álvarez del Manzano, primer teniente de alcalde; Pedro Ortiz, vicepresidente de Promadrid, y José Emilio Cervera, directivo de Andersen Consulting y más responsable de la elaboración del plan.
Rodríguez Sahagún reiteró la necesidad de que Madrid cuente con un segundo aeropuerto qué sirva para conectar Europa con América y África, y señaló que ésta será una de las propuestas que se discutirán a la hora de redactar las líneas básicas del Plan Estratégico. Según el alcalde, Madrid cuenta con las desventajas de estar alejado del eje Berlín-Praga-Budapest, "que marcará el ritmo de Europa".
Sobre esta iniciativa, el Plan Director del Aeropuerto de Barajas considera innecesario un segundo aeropuerto en Madrid, afirmó ayer a Efe el director general de Aviación Civil, Carlos Martín Plasencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.