Probable entrada de la libra en el Mecanismo de Cambios del SME
La libra esterlina podría entrar en el Mecanismo de Cambios del Sistema Monetario Europeo (SME) durante los próximos meses, según un artículo publicado ayer por el rotativo The Sunday Times, que cita fuentes gubernametales.El dominical señala que esta decisión podría tomarse antes del próximo 15 de diciembre a pesar de las decalaraciones del ministro de Economía británico, Jonh Major, realizadas durante el pasado fin de semana, según las cuales rechazó una rápida entrada.
Durante unas declaraciones a la BBC, el ministro resaltó la necesidad de reducir la inflación antes de incorporarse al Mecanismo de Cambios, pero señaló que ésta se incrementará antes de comenzar a caer.
De acuerdo con fuentes económicos, el momento más apropiado para la entrada en el Mecanismo de Cambios sería el período comprendio entre mediados de octubre y mediados de noviembre, tras el congreso del Partido Conservador y después que el ministro de Economía pronuncie su discurso sobre el estado de la economía británica. Tanto el departamento del Tesoro como el Banco de Inglaterra han reiterado la necesidad de mantener los tipos de interés en el 15% para mantener la libra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.