_
_
_
_
BALONMANO

Gil ordenó al Atlético de Madrid retirarse de la Supercopa

El Atlético de Madrid se retiró de la Supercopa una hora antes de iniciarse ayer en Zaragoza, al no serie admitida la ficha de Ricardo Marín, jugador que se ha acogido al decreto 1.006 para dejarsu equipo, el Cacaolat de Granoliers. La Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) se negó a aceptar la ficha de Marín hasta que un magistrado decida sobre su decisión de acogerse al decreto, hecha hasta ahora sólo ante notario.

El presidente de Asobal, Beñardo García, y el juez único, Ricardo Hijos, se reunieron ayer con el vicepresidente del Atlético y de la misma Asobal, Ebrique cerezo, y con el delegado del equipo, Gregorio Puente, sin que llegaran a un acuerdo. El presidente del club madrileño, Jesús Gil, decidió entonces que su equipo abandonase esta competición, por lo que no se disputó el partido.Marín es el primer deportista español que se acoge al Decreto 1.006 de relaciones laborales, en el que se contempla la rescisión unilateral del contrato. Hasta ahora en todos los casos se ha llegado a acuerdos.

El presidente del Atlético indicó en una carta remitida a la Federación Española que su club "irá hasta el final" y que Ricardo Marín va a defender sus intereses "por encima de todo, pese a quien pese". SegúnGil, la resolución ,va contra el más elemental derecho de cualquier español y debe ser refrendada por el máximo responsable de la Federación".

En la carta dirigida a Asobal, Gil aconseja a ésta que se asesore convenientemente sobre este caso y que "quienes razonan sin apoyatura legal los falsos argumentos para no inscribir a Marín lo hagan por escrito". En la otra semifinal, el Teka de Santander venció al Bidasoa por 29-19.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_