_
_
_
_

Danzad, danzad, jovencitos

'Disco lights,' desde los 14 años y sin alcohol

Nace una nueva casta de discotecas. Sus responsables han acogido con agrado el calificativo de disco lights y comenzarán a experimentar en la Comunidad de Madrid, según la normativa publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad el pasado 4 de julio. Las sesiones juveniles, para jóvenes a partir de los 14 años, tendrán un horario estricto de 18.30 a 22.00, de forma que hasta el turno de noche hayan transcurrido al menos unas dos horas. Muchas salas cerrarán las barras durante la tarde y colocarán máquinas expendedoras de refrescos, según un portavoz de la asociación de empresarios.

Los empresarios madrileños de salas de fiestas reflexionan ante la posibilidad de aumentar el rendimiento de sus locales aprovechando un público que a partir de los 14 años podrá bailotear por las pistas durante las tardes de fin de semana y festivos, aunque sin probar un trago de alcohol.La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Variedades de nuestra comunidad reconocía, a través de su secretario general, Juan Antonio Fernández Pereiro, "un final feliz a las negociaciones, en absoluto complicadas con la Delegación del Gobierno para que las discotecas que lo deseen se acojan a estos nuevos horarios".

"Todavía no disponemos de cifras, pero casi diría que hay avalancha de peticiones entre nuestros 400 afiliados. Se han de respetar al pie de la letra to dos los requisitos legales, desde presentar licencia municipal de apertura y acta de funcibríamiento, hasta la colocación de carteles explicativos a la entrada de la discoteca, donde que dará muy clarito", insiste Fernández Pereiro, "que allí no se sirve alcohol ni se permite su consumo. Muchas salas cerra rán las barras durante la tarde y colocarán máquinas expendedoras de refrescos".

Las sesiones juveniles tendrán un horario estricto de 18.30 a 22.00, de forma que hasta el turno de noche hayan transcu rrido al menos dos horas, que casi con toda probabilidad se utilizarán para poner el local punto para la nueva sesión. La idea no es nueva, ya que en otras provincias funcionan o han funcionado con anterioridad discotecas con doble horario.Desde luego, no será un negocio, "ni se pretende", explícan portavoces de la asociación. "Un chaval de 14 años no tiene mucho poder adquisitivo", pero al menos los papás estarán más tranquilos al ver que las discotecas madrileñas se convierten en inocentes pistas de guateque.

En pleno barrio de Salamanca, y desde las once de la mañana, el disco pub Contrastes acoge a la avalancha de alumnosde un colegio cercano que emplean la hora del recreo para gastarse unas monedas jugando un futbolín.

Actividad legal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sus dueños no tienen noticias de que hayan aparecido nuevas disco light, pero "apenas se venden un par de refrescos, mientras por la noche la consumición mínima son 250 pesetas Los chavales sueltan los libros por ahí y se ponen a jugar a las máquinas. Sí, luego hacen pellas...", explican con presunción de inocencia.La apertura matinal es una actividad completamente legal, siempre que se funcione como un simple bar", confirmaron en la la asociación de empresarios de salas de fiesta.

Los muchachos de 14 años parecen contentos con la idea, aunque se resignan solamente a medias a ser totalmente abste mios, "porque hay gente de 14 años que se puede tomar una cerveza en los bares de esta misma calle. En la puerta de la disco, si te ven muy joven, te piden que muestres el Documen to Nacional de Identidad (DNI)", y, "naturalmente, pro curamos que no se cuelen peta cas", añaden los encargados del pub.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_